martes, 6 de julio de 2010

21 de Septiembre: "Día Mundial del Alzheimer"

Noticias de la prensa asturiana referidas al Día Mundial del Alzheimer:
Alzhéimer: luces y sombras
El 30% de los enfermos de Alzheimer, sin diagnóstico formal

La investigación y el Alzheimer:

VII SIMPOSIO INTERNACIONAL “AVANCES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER“

En el VII Simposio Internacional “Avances en la enfermedad de Alzheimer” se presentarán los proyectos más destacados que han recibido financiación a través de la Fundación CIEN - Fundación Reina Sofía exponiendo las bases científicas, hipótesis de trabajo y objetivos de cada uno de ellos.

EL 21, 22 y 23 de septiembre de 2011 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, EL AÑO INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER 2011 que contará con dos grandes áreas:
• El Área de Investigación científica que expondrá de la mano de expertos reconocidos una visión general de las principales investigaciones que se están llevando a cabo en el mundo, los grandes retos a los que actualmente hay que hacer frente en el ámbito del Alzheimer, y por último las nuevas lineas de investigación existentes susceptibles de generar un salto cualitativo en la investigación de esta enfermedad. Para el desarrollo y coordinación del área de investigación científica, Alzheimer Internacional 2011 cuenta con la dirección técnica de D. Jesús Ávila y Nature Medicine.
• El Área de Investigación Sociosanitaria donde se presentarán las iniciativas de investigación promovidas por las asociaciones y federaciones tanto a nivel nacional como internacional, que van desde nuevas terapias no farmacológicas, a la última tecnología aplicada a la dependencia. El objetivo será crear una Red Internacional de Intercambio del Conocimiento y Buenas Prácticas de las Instituciones, Centros y Expertos más prestigiosos del mundo.

Estimados \ as leyentes:

Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario