sábado, 10 de julio de 2010

27 de Febrero de 2010: "Día Nacional del Trasplante"

El 27 de Febrero se celebra el Día Nacional del Trasplante y España sigue siendo líder a nivel mundial en materia de donaciones y trasplantes.

España es el único país de todo el mundo en el que la tasa de donaciones aumenta de manera continua. Según los datos de la Organización Nacional del Trasplante (ONT) en el año 2009 se ha alcanzado la cifra de 1.065 donantes, que han supuesto 4.028 trasplantes, alcanzándose así un nuevo récord en nuestro país.

El número de donantes ha aumentado en un 1’8%, con lo que la tasa de de donación se sitúa en 34’3 donantes por millón de población. Este incremento se ha producido a pesar del importante descenso de las donaciones procedentes de personas muertas en accidente de tráfico. Se perfila por tanto un nuevo perfil del donante, cada vez de mayor edad. También aumenta de manera importante los trasplantes renales de donante vivo, que representan ya un 10% de todos los trasplantes renales del país.

Hay que recordar también que el pasado mes de Agosto se efectuó en el Hospital La Fe de Valencia el primer trasplante de cara realizado en España, y que hace apenas un mes se ha realizado la segunda intervención de este tipo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario