sábado, 10 de julio de 2010

UD 8: "Krause no es un tenor"

Esta unidad didáctica se desarrolla a lo largo de 5 sesiones entre el 5 y el 23 de Febrero de 2010.

Se pretende que el alumnado alcance los siguientes objetivos de aprendizaje:
  1. Reconocer la importancia del correcto funcionamiento de los sentidos y la implicación de las alteraciones de los órganos sensoriales en la vida de las personas.
  2. Identificar en dibujos, esquemas y modelos tridimensionales las diferentes partes de los órganos sensoriales, relacionándolos con su función.
  3. Diferenciar los principales huesos y músculos del cuerpo humano.
  4. Valorar las consecuencias para la vida de las personas que implican las principales enfermedades que afectan al aparato locomotor y los hábitos saludables que intentan prevenirlas.
El logro de los objetivos será evaluado mediante los siguientes criterios de evaluación, entre los cuales se diferencian, en negrita, los mínimos exigibles:
  1. Conocer el funcionamiento y las partes de los órganos de los sentidos.
  2. Identificar las principales enfermedades de los órganos sensoriales.
  3. Señalar los principales huesos, músculos y articulaciones así como representar esquemas del funcionamiento.
  4. Explicar las principales enfermedades del aparato locomotor.
  5. Conocer el funcionamiento y las partes de los órganos de los sentidos.
  6. Identificar las principales enfermedades de los órganos sensoriales.

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