sábado, 10 de julio de 2010

Krause y los receptores sensoriales

Wilhelm Krause (12 Julio 1833- 4 Febrero, 1910) era un anatomista alemán. En 1854 se doctoró en medicina y se convirtió más adelante en profesor de la Universidad de Göttinguen. En 1892 lo designaron jefe del laboratorio anatómico del instituto en Berlín.

Se recuerda a Krause por el descubrimiento y descripción de mecanorreceptores, conocidos como Corpúsculos de Krause o Extremo-bulbos de Krause. Su nombre también se une a Membranas de Krause, que separan los discos de las fibras musculares estriadas. Krause también inició la investigación en el campo de la embriología. Uno de sus estudiantes bien conocidos en Göttingen era el científico Robert Koch(1843-1910). Acreditan a Krause con la publicación de más de 100 artículos médicos.

En ocasiones los descubrimientos y teorías llevan el nombre de los científicos que los publicaron, como un homenaje que les permita ser recordados a lo largo de la historia. Hay otros receptores sensoriales cuyos nombres provienen de los científicos que los estudiaron, como los Discos de Merkel, los corpúsculos de Pacini, o los corpúsculos de Rufini.

Sumergíos en la historia de la ciencia para conocer algo de la vida de estos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario