viernes, 9 de julio de 2010

UD 5: "No me quemes en la hoguera"

Esta unidad se desarrollará a lo largo de 6 sesiones entre el 17 de Noviembre y el 10 de Diciembre de 2009.

Se pretende que el alumnado alcance los siguientes objetivos de aprendizaje:
  1. Reconocer el funcionamiento de las diferentes partes del aparato circulatorio, valorando la evolución del conocimiento del mismo a través de los descubrimientos científicos.
  2. Descubrir la relación entre los hábitos y los parámetros que caracterizan el funcionamiento del aparato circulatorio, a través de experiencias de laboratorio.
  3. Identificar las diferentes partes del aparato excretor y su funcionamiento, a través de fotos, dibujos o esquemas.
  4. Relacionar el funcionamiento de los aparatos digestivo, circulatorio y excretor, identificando los hábitos saludables comunes a dichos aparatos.
El logro de los objetivos será evaluado mediante los siguientes criterios de evaluación, entre los cuales se diferencian, en negrita, los mínimos exigibles:
  1. Identificar a través de dibujos las partes y el funcionamiento del aparato circulatorio.
  2. Relacionar las principales enfermedades cardiacas con la falta de hábitos saludables.
  3. Reconocer en dibujos las partes del aparato excretor, explicando su funcionamiento.
  4. Explicar las principales enfermedades y hábitos saludables del sistema excretor.

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