domingo, 11 de julio de 2010

28 de Mayo de 2010: "Día Nacional de la Nutrición"

El día nacional de la nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria.

El Día Nacional de la nutrición nace con el propósito de sensibilizar a la población del problema de salud pública actual que hay en España: El creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, que están estrechamente relacionadas con la alimentación.

El objetivo es concienciar e informar a la sociedad (ciudadanos, medios de comunicación, administraciones públicas, industrias alimentarias, etc.) sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida, así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a un ritmo alarmante en la sociedad.

Es fundamental utilizar todas las medidas disponibles a nivel de salud pública para prevenir estas enfermedades. No tiene sentido que, habiendo obtenido un mayor grado de desarrollo económico y social, disminuyamos la esperanza de vida y bienestar por culpa del aumento de número de casos de enfermedades asociadas a la alimentación.

¿Cuál es el lema del día nacional de la nutrición 2010?

Este año, el día nacional de la nutrición cumple su IX (2010), bajo el lema “Lee las etiquetas de los alimentos – Alimenta tu información”

El objetivo de este año es que el consumidor se acostumbre a leer y entender el etiquetado nutricional de los alimentos antes de realizar la compra.

Resulta fundamental que el consumidor aprenda a escoger los productos más adecuados y saludables, tomando conciencia del papel de los alimentos para conseguir una correcta alimentación, donde determinados alimentos deben ser consumidos con mayor frecuencia que otros en los menús diarios. Es decir, se debe potenciar el consumo de determinados alimentos y moderar el consumo de otros.

Recuerda lo aprendido sobre el etiquetado de los alimentos pinchando en el enlace a la entrada correspondiente:

Información de las etiquetas


El Día Nacional de la Nutrición en Asturias:
Jornada sobre nutrición y dietética en La Felguera


Estimados \ as leyentes:

Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario