domingo, 11 de julio de 2010

29 de Abril de 2010: "Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones"

El 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones. Esta actividad pretende impulsar la comunicación entre personas mayores y jóvenes y el intercambio de experiencias y aptitudes.

Participan en este evento distintas organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas la Plataforma Europea de Personas Mayores (AGE) y el European Youth Forum (YFJ) se han unido para animar a los grupos que trabajan con distintas generaciones en toda Europa, para que organicen actividades conjuntas para este nuevo día europeo.

En el marco de la presidencia española se ha organizado en Logroño una conferencia sobre “Envejecimiento Activo y saludable”. Para celebrar este Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones la mayor parte de sus contenidos y algunas de sus actividades complementarias han girado en torno a potenciar las relaciones entre generaciones.


Con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea se realizó la Conferencia sobre «Envejecimiento activo y saludable» en Logroño (La Rioja), los días 29 y 30 de abril de 2010.

Su finalidad es potenciar el envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales.

El hecho de que esta Conferencia comience el 29 de abril de 2010, atiende a la finalidad de celebrar a la vez el “Día Europeo de la solidaridad intergeneracional”. Gran parte de sus contenidos y alguna de sus actividades complementarias, giran en torno a dar a conocer la importancia de la celebración de este día y a potenciar las relaciones entre generaciones.

Estimados \ as leyentes:

Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario