viernes, 9 de julio de 2010

18 de Noviembre de 2009: Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos:

El segundo Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos tendrá lugar el 18 de Noviembre de 2009. Como el anterior, este nuevo Día está impulsado desde Organizaciones Europeas, y sobre todo desde el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC). Expertos de toda Europa llevan meses preparando esta nueva campaña en estrecha colaboración con el ECDC.

El objetivo general del Día es crear la oportunidad anual para dar a conocer la amenaza que supone para la salud pública y de los ciudadadanos de la resistencia a los antibióticos. Su uso prudente puede ayudar a que los antibióticos sigan siendo eficaces para generaciones futuras.

El objetivo más especifico del DEUPA de 2009 se dirige a promover el uso prudente entre el público general y a los profesionales de atención primaria que extienden recetas de antibióticos.

Para 2009, el ECDC ha creado una web en la que puede encontrarse información general y materiales de libre uso para la promoción de la campaña en todos los países Europeos.

El 18 de Noviembre de 2009 y en las fechas anteriores, se realizarán múltiples actividades en toda Europa, tanto en las Instituciones de mayor rango (como el Parlamento Europeo), como en todos los países miembros, incluyendo tanto el ámbito Institucional como el profesional y cívico.

Campaña del Ministerio de Sanidad y Política Social sobre el uso responsable de los antibióticos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario