domingo, 11 de julio de 2010

4 de Mayo de 2010: "Día Mundial del Asma"

El 4 de Mayo de 2010 se celebra el Día Mundial del Asma auspiciado por la Organización Mundial de la Salud. En Asturias hay más 10.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad, una de las tasas más altas de España y donde aumenta significativamente el número de afectados. Los expertos consideran la contaminación industrial como la principal fuente en Asturias, aunque no la única razón de esta enfermedad respiratoria.

Este reconocimiento de los profesionales de la salud (neumólogos), viene unido a los datos registrados en las estaciones de controla de la contaminación revelan que la calidad del aire es un problema de primera magnitud, vemos como todos los años se superan los niveles de contaminación sin que se tomen medida alguna para paliar estos graves problemas y están previstas más instalaciones contaminantes en estos entornos.

Este año el Día Mundial del Asma tiene por lema Puedes controlar tu asma. La jornada está destinada a despertar la conciencia pública sobre una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y a contribuir a que los asmáticos vivamos mejor, controlando el asma.

Para conseguirlo, habrá actividades en todo el mundo. Estas son algunas de las que tendrán lugar en Asturias:
Sólo 1 de cada 3 asmáticos controla la enfermedad

Estimados \ as leyentes:

Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario