martes, 6 de julio de 2010

16 de Septiembre: Día Mundial para la Conservación de la capa de ozono

La fecha conmemora el día de 1987 en que se firmó el Protocolo de Montreal, el primer acuerdo mundial sobre medio ambiente y que, a día de hoy, es todavía uno de los más eficaces. Con el acuerdo, los países firmantes se comprometían a reducir la emisión de gases dañinos para la capa de ozono, que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas.

Entre 1988 y 1996 se consiguió recortar en un 80% la producción de estos gases y se espera que desaparezcan para 2010.

Como resultado, se calcula que se evitarán 19 millones de casos de cáncer de piel y 150 millones de casos de cataratas, además de la posible desaparición de la vida en el planeta.

Un día como éste invita al consumo responsable, a la reducción de nuestra huella ecológica, al reciclaje y a exigir compromisos a las autoridades. Al fin y al cabo, está en juego el futuro de las próximas generaciones.

Vídeo: Evolución del agujero de la capa de ozono





Estimados \ as leyentes:

Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario