martes, 15 de octubre de 2013

¿Cómo mejoraríais el Medio Ambiente?

¿Quieres ganar un viaje para cuatro personas a uno de los Parques Nacionales que conforman la Red española: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; Archipiélago de Cabrera; Cabañeros; Caldera de Taburiente; Doñana; Garajonay; Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia; Monfragüe; Ordesa y Monte Perdido; Picos de Europa; Sierra Nevada; Tablas de Daimiel; Teide y Timanfaya?

Si tienes entre 7 y 16 años, o conoces a niños y adolescentes de estas edades, comprometidos con el medio ambiente, este es tu/su concurso.

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, te ofrece la oportunidad de participar en el concurso «Ideas por el Planeta». Solo tienes que enviar una foto, acompañada de un breve texto, a una plataforma online preparada para la ocasión.

La imagen elegida debe expresar cómo consideras tú que se puede ayudar y/o mejorar la conservación del medio natural que nos rodea, alimenta, oxigena y cobija.

Hay varias categorías inspiradoras: biodiversidad (donde se están realizando interesantes programas de conservación de especies como el urogallo cantábrico o del desmán ibérico, así como identificando áreas marinas susceptibles de incorporarse a la Red Natura 2000); calidad ambiental (puedes echar un ojo a la Alianza Aire-Salud, que trata de concienciar sobre los riesgos de la contaminación atmosférica); economía y empleo verde (donde cabe destacar la pionera plataforma Emprendeverde), por ejemplo.

Tienes hasta el 31 de octubre. ¡Anímate!

Los ganadores se darán a conocer en noviembre, cuando el jurado, formado por Sonia Castañeda Rial, directora de la Fundación Biodiversidad; Guillermina Yanguas Montero, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Carmen Bieger, directora Fundación Antena 3; Juan Luis Cano, periodista, Presidente de la Fundación Gomaespuma; Iñaki Relanzón, fotógrafo, emita su fallo.

Bases Concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario