En 2010, uno de cada 50 niños que nazca padecerá, al menos, un melanoma a lo largo de su vida, según expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Teniendo en cuenta que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, la educación a estas edades es fundamental para prevenir el cáncer de piel y aprender a detectarlo a tiempo.
Para ello, año tras año, las campañas europeas lanzan continuos mensajes que subrayan la necesidad de una fotoprotección adecuada, la autoexploración y la visita anual al dermatólogo. Después de 10 años de intensas campañas a nivel europeo (Euromelanoma), algunos conceptos empiezan a consolidarse. Por ejemplo, no es una novedad que las radiaciones solares son dañinas tanto en invierno como en verano.
Es importante seguir una serie de medidas como evitar tomar el sol durante las horas centrales del día (de 12 a 16 horas) y utilizar prendas protectoras, entre otras, para prevenir este tipo de cáncer.
Estimados \ as leyentes:
Con el fin de evaluar la utilidad del blog y tratar de mejorar la información y actividades presentes en el mismo, rogaría que hicieran un comentario si han encontrado algo que les sirviera de utilidad. Me gustaría saber la razón por la que busca la información (si está relacionada con alguna actividad académica para qué curso es). Si ha encontrado lo que buscaba o por el contrario echa en falta algo más de información o algún tipo de ejercicio adicional y si ha utilizado el blog anteriormente o lo ve útil en un futuro. Muchas gracias con antelación.
Sergio
No hay comentarios:
Publicar un comentario